Institut Barcelona Esports

EL INSTITUT

El Instituto Barcelona Deportes es un organismo autónomo creado por el Ayuntamiento de Barcelona con el encargo de gestionar de manera innovadora y eficaz el deporte que se lleva a cabo en la capital catalana, dado su papel protagonista en el desarrollo y proyección de la ciudad y en la cohesión social en los barrios.

Desde entonces, esta tarea se articula y se despliega de acuerdo con las siguientes líneas de actuación:

= Potenciar el acceso a una oferta deportiva equilibrada para todos los colectivos ciudadanos, con las especificidades que cada uno requiera.
= Difundir la actividad deportiva de Barcelona a todos los ciudadanos y las ciudadanas.
= Potenciar el club o la entidad deportiva de barrio o ciudad como eje fundamental de la estructura deportiva de Barcelona.
= Dotar la ciudad de equipamientos deportivos públicos, y colaborar con otras instituciones públicas y privadas para consolidar una red de instalaciones de calidad.
= Gestionar las instalaciones deportivas municipales mediante los diferentes tipos de gestión establecidos en la normativa vigente.
= Establecer estrategias de cooperación con otros entes territoriales que ofrecen actividades deportivas no desarrollables en la ciudad, y que puedan completar la oferta.
= Consolidar los acontecimientos que ya se organizan en la ciudad, atraer otros nuevos que sean puntuales y crear nuevos acontecimientos que sean periódicos.
= Crear atractivos turísticos relacionados con el mundo del deporte.
= Consolidar las estructuras de comercialización de las actividades vinculadas al mundo del deporte que tienen lugar en la ciudad.
= Fomentar el uso del espacio público para la práctica del deporte.
= Impulsar planes relacionados con el desarrollo económico del deporte.

LA WEB DEL IBE

LAS NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO SOBRE DEPORTES

CONTACTO

Adreça:

Avinguda de l'Estadi, 40,
08038 Barcelona

Telèfon:934 02 30 00

[ready_google_map id='7']

COLABORACIÓN CON EL SES

L'Institut Barcelona Esports y el Consell Català de l'Esport colaboraron con el SES en la organización de la I Jornada SES: "Metodología y experiencias en la implementación de un modelo de promoción ética en el deporte en edad escolar" en abril del 2013 en el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Doctor Melcior Colet, de Barcelona.

ALGUNAS FOTOS DE LA JORNADA